miércoles, septiembre 20

La Segunda de BAILATINO


Ali Delgado
Manager



Ali Delgado:
He estado conversando con mucha gente de la radio. Me he sorprendido de la manera siguiente, lamentablemente yo no he tenido referencia salsera asidua en bogota y me llevo una gran impresión sobre todo veo que hay un gran movimiento de músicos jóvenes que están buscando esta alternativa de la salsa que nosotros humildemente, como Bailatino, como nosotros, nos nombramos somos la resistencia, tratando de mantener ese tipo de salsa de los años 50 60 70 y hasta los 80

Por Las Venas del Caribe: Once años manteniendo esa resistencia

Ali Delgado: Si. 11 años con los mismos integrantes. Precisamente en Venezuela, había un grupo que tenia un record de mantenerse con los mismos músicos miembros desde la fundación, que fue durante 10 años, que fue el grupo Mango, bueno gracias a Dios bailatino rompió el record es la única banda que ha durado 11 años con sus mismos integrantes desde que se fundo

Por Las Venas del Caribe: Y eso le da musicalmente que a Bailatino

Ali Delgado: Lo que escuchan. Una banda compacta, una banda que los mismos músicos son los que graban, son los que hacen los arreglos, son los que hacen los coros, son los que hacen las letras, bueno hacen todo. Este es un grupo que nada mas se ve y ya saben lo que tienen que hacer. Son 11 años juntos y eso precisamente es lo que da, y eso precisamente es lo que se ha perdido en la salsa que tu oyes los grupos que tienen músicos que son para grabar y músicos para tocar en vivo, cuando tu oyes la orquesta en Vivo, tu dices, esto no me suena igual, es por eso, no hay cohesión no hay tiempo, ese es el gran problema que tiene ahora las bandas no solamente de Colombia te estoy hablando de New York de Puerto Rico y del mismo Venezuela.

Por Las Venas del Caribe: Viene el tercer trabajo musical que hay allí

Ali Delgado: Ya se esta trabajando, se están haciendo las selecciones de los números y bueno allí van a encontrar lo que es Bailatino, vamos a continuar en lo mismo, en la misma forma en el mismo sonido de Bailatino. Y en verdad te voy a dar una primicia; pero antes de Bailatino ahorita se esta grabando el segundo de Bacheo que es la misma gente, claro es un grupo de Latin Jazz, que el director es Alberto Crespo que ya se grabo un CD pero se esta grabando el segundo y esta quedando monstruoso es algo bien grande. Y aparte de eso Cheo Navarro es uno de los músicos mas veteranos del grupo hizo un grupo donde se titula Homenaje al Ayer ¡Bueno señores ese disco se vendió en los estados unidos en Nueva York y creo que dentro de un mes y medio, les estoy dando una primicia, va salir al mercado cuando lo vean cómprelo.

Por Las Venas del Caribe: Nosotros aspiramos a tenerlos nuevamente muy pronto

Ali Delgado: Quisiera que la gente viniera hoy, que viera la banda, nosotros queremos hoy que la vean y digan si tenemos los puntos para volver a Bogota, claro ya se esta hablando con algunas personas de algunas presentaciones mas adelante en Bogota

Por Las Venas del Caribe: Los vimos en Cali. Demasiado osado para una banda que realmente esta empezando en el mercado a popularizarse y entrar al Jorge Isaac por la puerta grande es complicado. Cuéntenos, ¿que paso en Cali? y cuéntenos ¿cuales son las expectativas del toque hoy en Bogota?.

Ali Delgado: Bueno lo de Cali fue una experiencia increíble, los que estuvieron allí saben realmente lo que paso. Yo vi gente con manifestaciones increíbles hacia al grupo una cosa que se ha perdido, también, creo yo, que esa actuación de Bailatino en Cali, que pronto va a salir en un DVD legal al mercado, va a abrirnes las puertas de promoción a nivel mundial, estamos muy agradecidos de la gente de Cali que fueron los primeros que nos dieron la oportunidad de pisar suelo colombiano.

Bueno gracias por la entrevista y quisiera mandarle un saludo al programa Por Las Venas del Caribe y quería decirte que yo también tengo un programa de radio, que se llama “salsa de la mata” en Caracas Venezuela, que precisamente yo coloco lo que no tiene posibilidad de sonar en la radio comerciales y yo trato de darlas a conocer y eso es una labor muy importante por que sabemos como es el cuento con las radio comerciales, es una emisora comunitaria pero se oye en toda caracas.

Este mercado colombiano paran nosotros ha sido el primer paso internacional, claro ya vienen otras cosas, otros compromisos mas prontamente vamos a estar, en Lima, en Europa, gracias a Dios… Bueno la orquesta esta dándose a conocer internacionalmente siempre vamos a agradecerle a Cali que fue la que nos dio la primera oportunidad de presentarnos internacionalmente en nuestra labor.

0 comentarios: