martes, septiembre 19

Esto es Bailatino


¡BAILATINO LLEGO… Y SE PRESENTO!
¡ANTE LOS OJOS DE BOGOTA!

Por Manny Durango


Como fue anunciado para la Jornada que estaba pendiente de Salsa al Parque y al lado de las Orquestas Colombianas que están de moda en nuestro país, y digámoslo sin miedo y con mucho orgullo, y en el mundo entero (La Banda, La 33, Palo Pa Rumba, Sexteto Latino Moderno, y La Mambo Big Bang, solo nombrando aquellas que se presentaron en esta jornada del 9 de Septiembre), vino por primera vez a Bogota la Agrupación BAILATINO de Venezuela.

Para la presentación e historia de las agrupaciones Colombianas estamos en la obligación de hacer un capitulo aparte.

Entonces volvamos; La presentación fue realmente corta, pero si fue una entrega total de esos 9 músicos que como se lo dijeron a los micrófonos de Por Las Venas del Caribe, están juntos por mas de 10 años y sobre sus espaldas pesan muchos mas años de trayectoria musical y cada uno de ellos con historias musicales diversas y llenas de riqueza artística.

También nos dieron la noticia que se esta trabajando en la grabación del Tercer CD de la banda y que estará en el mercado aproximadamente en el mes de Enero del 2007. Ali Delgado por su parte dijo que antes de este tercer BAILATINO se esta grabando el segundo trabajo de Bacheo, que es la misma gente de BAILATINO, dirigida por Alberto Crespo, es Latín Jazz y que según las palabras de Ali esta quedando monstruoso, Además, Cheo Navarro que es el músico mas veterano de BAILATINO y director de musical ha grabado otro disco que se titula “Homenaje Al Ayer”, que en los Estados Unidos se vendió bastante estará en el mercado en aproximadamente uno o dos meses. Logramos en Por Las Venas del Caribe tener las voces de estos caballeros embajadores de la Salsa Venezolana y vamos a traer algunos segmentos para que Ustedes puedan conocer mas acerca de lo que ellos nos pueden dar.

Les cuento que si quieren escuchar la emisión del 16 de Septiembre de Por Las Venas del Caribe en el que además de sus testimonios escuchamos gran parte del concierto que dieron en el Parque el Renacimiento lo pueden hacer antes del Lunes 25 de Septiembre en la pagina http://www.unradio.unal.edu.co/ en el link de la franja Afro latina y el banner del programa. Visítenos y envíenos sus comentarios.


Acá va la primera trascripción y esperamos tener muy pronto las siguientes:
José "Mortadelo" Soto
Bajista
Mortadelo: Estamos esperando a ver cual va a ser el recibimiento de nuestros hermanos bogotanos pues dicen que la salsa gusta mucho, mas el estilo que nosotros practicamos digámoslo así

Por Las Venas Del Caribe: Cual es el objetivo musical de BAILATINO

Mortadelo: Como son las cosas… en la mayoría de la veces que yo he tenido la oportunidad de hablar de esto, es que la salsa que nosotros interpretamos, es la Salsa que el melómano, el bailarín el que le gusta la verdad este tipo de salsa es la que espera desde hace rato, por que como yo siempre lo he dicho el bailador, el melómano, tiene sed tiene hambre de este estilo de música que es la salsa dura la salsa brava

Por Las Venas Del Caribe: La evolución musical de las agrupaciones de Venezuela

Mortadelo: Aunque tu no lo creas después de 11 años que tenemos juntos hemos echo 2 cds; se ha levantado bastante.. vuelvo y repito es el despertar del publico que dice ya esta bueno de la salsa esta… o de la otra salsa, o todo ese genero raro que para ellos es así y para nosotros que hemos tenido la oportunidad de ayudar a despertar este genero musical de la salsa allá en Venezuela a despertado bastante son muchos los rumberos que nos buscan

Por Las Venas Del Caribe: Que opina de ese movimiento que se esta dando.. y solo a nivel cultural por que las emisoras comerciales no quieren sonar la música de BAILATINO eso no pasa solo en Venezuela, pasa en Pto Rico pasa en Colombia

Mortadelo: Es bastante duro escuchar eso yo pensaba que eso nada mas estaba sucediendo en Venezuela por que yo tenia entendido que New York habían alguna que otras emisoras pero ya veo que las comerciales siguen con ese movimiento que se dice vulgarmente la payola, de que hay que pagar para sonar: nosotros, bueno estamos en esa lucha de que esas emisoras comerciales van a tener que doblegarse cuando el pueblo se revele musicalmente hablando para que eso suceda de que tanto BAILATINO como todas esas agrupaciones que manejan ese genero son las que van a levantarse. Nosotros estamos ayudando estamos en esa búsqueda.

“Hermanos José Mortadela Soto de la orquesta BAILATINO Caracas Venezuela para ustedes Por Las Venas del Caribe que son los que estamos luchando por ese movimiento un saludo con mucha fuerza musical con muchas espiritualidad y que Dios Padre Todo Poderoso los Bendiga Siempre.”

0 comentarios: