miércoles, febrero 28

CONCIERTO DIDÁCTICO DEL TRÍO COLOMBITA
CONTÁGIATE DE COLOMBITIS



Amigas y amigos

Siguiendo con el ciclo de actividades artísticas y culturales en el espacio "Los Martes Musicales", en esta oportunidad tendremos como invitados especiales al Trío Colombita, agrupación nacional inspirada en formato grupo de cámara, conformado por la bandola, el tiple y la guitarra, instrumentos de cuerda que simbolizan una tradición musical del centro de Colombia.

El trío lo conforman tres destacados compositores, arreglistas y pedagogos del país, la guitarrista samaria SOFÍA ELENA SÁNCHEZ MESSIER , el tiplista bogotano ORIOL CARO SAAVEDRA y la bandolista bogotana DORA "CORITA" ROJAS, quienes nos deleitarán con un magistral concierto didáctico, apostando por conservar la identidad con la tierra y nuestra cultura colombiana.

Desde su creación en el año 2000, COLOMBITA ha representado a Colombia en importantes eventos Internacionales. En el 2000, el VII Festival Internacional de Guitarra, San José de Costa Rica; en el 2002, el Festival "Melodies de Femme", en Francia y en el 2006, en Asunción, Paraguay, en el Festival IV Festival de Guitarra.

De su tercera producción discográfica titulada "Colombitis" la cual busca contagiar a todo aquel que sienta gusto por la música colombiana, nos presentan melodías clásicas del repertorio colombiano y versiones instrumentales propias, en una amalgama de géneros musicales de la región andina mezcladas con chandé, cumbia y mapalé de la costa atlántica. Promete ser uno de los discos "clásicos" de la discografía musical colombiana del siglo XXI, que no pueden faltar en las selectas bibliotecas musicales Déjate contagiar!

Aquellos que deseen tener mayor información del trío pueden comunicarse a los siguientes contactos:

www.colombita.com
triocolombita@yahoo.com

Claudia Schneider, Manager
management@colombita.com
Teléfono: 300-5626593
clausch78@hotmail.com

Dora Korita Rojas: Bandola
corita@colombita.com - coradarolina@yahoo.com
Teléfono: 300-2652699

Sofía Elena Sánchez: Guitarra
sofia@colombita.com - sofielenas@hotmail.com
Teléfono: 315-3609063

Oriol Caro: Tiple
oriol@colombita.com - oriolcaro2005@yahoo.com
Teléfono: 315-3916090

Diana Jáuregui
Teléfono: 3156771763
diana@colombita.com

Bogotá, Colombia, D.C

Adicionalmente, les informamos que nuestra compatriota DIANA HERNÁNDEZ y su grupo Maríamulata, ganó el premio "Gaviota de Plata" en la competencia de la categoría folclórica en el festival Viña del Mar (Chile), con la interpretación del bullerengue "Me duele el alma". Felicitaciones y éxitos por su labor artística en pro de la música colombiana.

FECHA: martes 6 de marzo de 2007
HORA: 5:45 p.m.
LUGAR: Universidad Santo Tomás. Carrera 9 No 51-11
Sala Sanz Tena Bogotá- Colombia.
MODALIDAD: Abierto a todo el público interesado en la cultura musical popular.
ENTRADA LIBRE
Duración aproximada de dos horas y media
Coordinación general:
Profesor: Manuel Antonio Rodríguez
Asistente: Ing. Cristina Martínez
Invita Bienestar Universitario Universidad Santo Tomás

Más información en www.musicalafrolatino.com

0 comentarios: