sábado, enero 27

ORQUESTA CUBANA EN CASA DE CITAS

FOTO: EL TIEMPO




POR PRIMERA VEZ EN COLOMBIA

"MELODIAS DEL 40"

TIPICA CHARANGA



La tradicional orquesta "Melodias del 40", incluida dentro de las grandes de la musica cubana en formato de charanga se presentara en casa de citas, los Sabados 27 de Enero y 3 de Febrero a partir de las 9 de la noche, aprovechando su gira por nuestro pais.



Sus 12 integrantes (3 Cantantes, 3 Violines, Flauta, Piano, Contrabajo, Guiro, Timbal, Congas). Interpretarán muchos de sus temas originales que se han convertido en imprescindibles del repertorio musical de la isla como "Me Voy Pa Moron" con el cual ganaron disco de oro en el año 1957, "Seis Lindas Cubanas", "Prisionero", "Cruel Tormento", "Tunas se Quemo", "Estas Equivocada". Ademas estrenaran nuevos temas en sus presentaciones por Colombia le hacen un homenaje a nuestra musica incorporando a ritmo de charanga creaciones como; La Mucura, La Piragua, Mi Valle Del Cauca....



Melodias del 40" ha representado a la charanga desde hace 67 años. Su nombre tiene su origen en una pelicula de la epoca que impresiono a su director y lo adopto para su propia orquesta. Contaba con 8 musicos que interpretaban los instrumentos propios de la Charanga; El Violin, La Flauta, El Contrabajo, Timbales, Congas, Piano y Dos Voces.



Para Jose Justiz, su actual director, "En su nuevo formato la orquesta incursiono en la musica moderna otorgandole una sonoridad tradicional y contemporanea, con arreglos frescos, sin perder la autenticidad de su musica de origen".



Como un formato de Charanga tipica, Los visitantes de Casa de Citas, disfrutaran de dos noches con ritmos autenticos cubanos como el danzon, Cha Cha Cha, Boleros, Sones, Montunos y Guaracha, al estilo de Melodias del 40". Nos diran por que tienen su nombre escrito en letras de Oro en la historia de la musica cubana.



SABADO 27 DE ENERO Y SABADO 3 DE FEBRERO

CASA DE CITAS - CARRERA 3 NO. 13-35 TEL. 286 6944 - 316 330 32 78

APORTE CULTURAL: $15.000 PERSONA




0 comentarios: