jueves, enero 18

Juan Luis Guerra A Ritmo de Mambo

Juan Luis Guerra A Ritmo de Mambo

Por Prensa Asociada

El músico, que comenzó su carrera en 1984, expresó que su nueva producción discográfica es la más romántica desde “Bachata Rosa”. (Archivo)

SANTO DOMINGO — El cantautor dominicano Juan Luis incluyó mambo y otros ritmos tropicales en el tema que servirá de soporte a su nueva producción musical.“Queríamos hacer algo diferente, por eso tiene tantos ritmos diferentes; tiene merengue, mambo, influencias de jazz...”, dijo Guerra en referencia a ‘La llave de tu corazón’, el primer corte de su nuevo disco.

El mambo es un baile que se popularizó en la década de 1950 y como ritmo musical se desarrolló en Cuba a partir del fragmento instrumental que solía haber dentro del chachachá y el danzón.

Guerra grabó el tema primero en inglés y después en español, y el mismo se escucha en la radio dominicana desde el martes, informó el periódico Diario Libre. “Después de que los de la disquera lo oyeron dijeron que era maravilloso, pero que faltaba la versión en español; ahí fue que comencé a adaptarlo al español, en inglés fue el original”, afirmó Guerra.

La versión anglo se titula ‘Medicine for my soul’ (Medicina para mi alma). Sobre el videoclip correspondiente, el músico destacó la participación de Zoe Saldaña, actriz de origen dominicano que se abre paso en Hollywood.

Merengue, salsa y bachata son los otros ritmos que componen el álbum, considerado por Guerra como “el más romántico desde ‘Bachata Rosa”’. Aunque comenzó su carrera en 1984, el reconocimiento mundial le llegó a partir de 1990 con los álbumes “Ojalá que llueva café” y “Bachata rosa”, producciones que le abrieron las puertas de los mercados europeo y estadounidense.

0 comentarios: