martes, julio 31

Esta Fue nuestra emision del Sabado 28 de Julio

SON TIZON EN POR LAS VENAS DEL CARIBE


El Sabado 28 de Julio tuvimos la oportunidad de conocer a los musicos de esta agrupación venezonala que paso por Bogotá como invitado internacional del Festival Fusion 2007 que se realiza cada año en el Auditorio Leon de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

Nos acompañaron en cabina Aquiles Rengifo e Irvin Peña mostrandonos la música de esta agrupacion venezolana y contandonos su historia.

SONTIZON es un colectivo de músicos eclécticos creado en Agosto de 2000, que coinciden en la investigación, reproducción, experimentación, proyección de elementos sobre sus raíces y los géneros musicales afrolatino americanos, para fusionarlos con las diferentes tendencias de la música, tomando como punto de partida la clave, el Jazz, hasta conectarse con la Salsa y el Hip Hop.

En SONTIZON, está presente tanto la investigación sobre la instrumentación tradicional de cada género se particular que se desarrolla, como implementar, ciertos instrumentos autóctonos de: Cuba, Venezuela, África, Australia, para instrumentar piezas de diferentes géneros y orígenes como: Salsa, Jazz, Tambor afro-venezolano, Son Guajira, Guaguanco.

SONTIZON, en escena propone un discurso multidisciplinario, invitando artistas de diferentes especialidades (circo, teatro y video), enriqueciendo la opuestaartística, que es presentada, no sólo en teatros y locales cerrados, sino que plantea el uso de los espacios públicos, callejeros y no convencionales, reivindicando la relación viva y directa con el espectador, hacia donde está dirigida toda la energía














0 comentarios: