martes, mayo 8

Raphy Leavitt y los 35 años de la Orquesta La Selecta

Celebrarán 35 años de La Selecta en el CBA

Por: Jorge Luis Burgos

EL VOCERO


El maestro Raphy Leavitt y su Orquesta La Selecta celebrarán su 35 aniversario con un concierto que realizarán el viernes 25 de mayo, en el Centro de Bellas Artes (CBA) Luis A. Ferré, en Santurce.

La Selecta, fundada por en 1971, por el arreglista y director, Rafael Angel Leavitt Rey, mejor conocido como Raphy Leavitt, recontará su historia musical salsera que cuenta con éxitos como “Jíbaro soy”, “Payaso”, “La cuna blanca”, “El buen pastor”, “Viento” y “Te arrepentirás”, entre otros.

La Orquesta que se distinguió por interpretar temas para despertar la consciencia del pueblo en su camino hacia la justicia social, tiene como principal voz, la del cantante Sammy Marrero González, quien es parte de esa trayectoria que marcó la historia de la salsa.

Leavitt quien nació en San Juan, y se crió en el barrio de Puerta de Tierra, en la calle San Juan Bautista, es hijo del violinista José Leavitt. Estudió en el colegio San Agustín, del mismo sector. Proviene de una familia de músicos dedicados al arte como fueron sus tías, Jessie y Roselín, quienes tocaban el piano.

Entre los discos que dieron gloria a la trayectoria de La Selecta están títulos como “A récord inferno”, “De frente a la vida”, “Cosquillita” y “Soledad”, entre otros.

0 comentarios: