lunes, mayo 7

45 AÑOS DEL GRAN COMBO

El Gran Combo de Puerto Rico, en pleno show (Foto: Efe)

TOMADO DE: //www.telesurtv.net/

El Gran Combo de Puerto Rico celebró sus 45 años con concierto en San Juan

En la Celebración de los 45 años del Gran Combo de Puerto Rico deleitó al público con sus más importantes exitos acompañados de artistas invitados como Gilberto Santa Rosa, Milly Quesa y Luis Fonsi.

El Gran Combo de Puerto Rico, una de las bandas de salsa más representativas de América Latina, celebró la noche del viernes un histórico concierto para celebrar sus 45 años de vida, en el coliseo José M. Agrelot de San Juan, con el espectáculo "Un aniversario de clase mundial".

Luego que el público esperara por cerca de una hora, el concierto inició con la proyección en una pantalla gigante de imágenes históricas de el Gran Combo, seguidamente entraron los 14 miembros de la orquesta, liderados por su fundador, director y pianista Rafael Ithier.

El recital se inició con la voz de Charlie Aponte, uno de los tres principales cantantes de la agrupación salsera, quien cantó "El swing" seguido de "Concierto de amistad", con lo que se encendieron los ánimos de los 15 mil asistentes y las cientos de parejas que se congregaron en las esquinas del coliseo para bailar.

Luego Aponte interpreto el tema "Jala jala", junto con Jerry Rivas y Papo Rosario, que se unieron a bailar con el grupo de 12 bailarines, a lo que siguió "Chua chua boogaloo".

Seguidamente, Willie Sotelo deleitó a la fanaticada con los temas "No quiero llanto" y "La muerte".

"Estoy extremadamente feliz. Todo el mundo sabe que yo soy puertorriqueño desde el pelito blanco más chiquito hasta los dedos de los pies. Si me sacan de este país, muero como el coquí (animal endémico de Puerto Rico)", dijo Ithier.

"Esta vida de nosotros no es fácil. Ustedes han sido para nosotros una parte muy importante en el desarrollo de nosotros. No sabemos cómo pagarles en recíproco el amor y el cariño que han tenido con nosotros", agregó.

Para presentar la canción "Los tenis", el público pudo ver imágenes del triunfo del equipo de baloncesto de Puerto Rico sobre el de Estados Unidos en la Olimpíadas 2004. Después, aparecieron en escena los ex jugadores de la selección boricua Mario "Quijote" Morales y José "Piculín" Ortiz.

La velada continuó con "No hay manera", "Los celos de mi compay", en la cual la dominicana Milly Quezada acompañó al grupo, "Nido de amor", "Serrana", "Caballo pelotero", "El teléfono" y "Julia", donde se unió el salsero puertorriqueño Tito Nieves.

Otro de los invitados especiales fue el boricua Gilberto Santa Rosa, que cantó los temas "Goyito Sabater" y "La Reina Isabel".

Al haber culminado "Se me fue", El Gran Combo de Puerto Rico decidió abrir su repertorio romántico e interpretó los boleros "Falsaria", "A mi manera" y "En un beso la vida", en el cual el cantante Luis Fonsi hizo su entrada con "Ámame".

"Estos son los momentos que uno desea siempre. Es un sueño estar con ustedes. Ustedes se estarán preguntando qué yo hago aquí, pero es que yo me crié con la salsa", señaló Fonsi.

La orquesta continuó con "Ojos chinos" y un popurrí de temas, entre ellos "Trinchera" donde entraron nueve niños a cantar, seguido de "Patria", "Sube nene sube", "Carbonerito", y otros éxitos del grupo junto al ex miembro del grupo Andy Montañez.


TOMADO DE: //www.telesurtv.net/







0 comentarios: