miércoles, diciembre 5

Patato a la Celeste All Stars

Fallece el percusionista “Patato” Valdés

El músico era considerado como uno de los mejores del mundo del Jazz Latino. (El Nuevo Día / Xavier Araújo)

Por ELNUEVODIA.COM (Con información de Félix Hernández)



El músico cubano Carlos “Patato” Valdés, considerado uno de los mejores percusionistas del jazz latino, falleció el martes en la ciudad de Nueva York.

Don Carlos fue maestro de muchos de los mejores percusionistas del mundo y en Puerto Rico recibió importantes homenajes.

En 2002, a Valdés se le dedicó el Puerto Rico Heineken Jazz Fest, celebrado en San Juan. De igual forma, el Senado de Puerto Rico le entregó una proclama en reconicimiento por su aportación a la música caribeña.

“Patato” Valdés fue el creador de la idea del cáncamo o tornillo de rosca para el ajuste de la conga o tumbadoras, patentizado por Martin Cohen, fundador de Latin Percussion Inc.


Lo sepultarán en la Isla

PATATO EL SEÑOR TAMBO

El maestro percusionista nació en La Habana el 26 de noviembre de 1926. A mediados de la década del cincuenta se marchó de Cuba para residir en Nueva York, donde ganó fama mundial.

Entre otros galardones, Valdes ganó el Grammy por la producción musical El arte del sabor, que realizó junto a los músicos Bebo Valdés e Israel López “Cachao”.

El ciudadano Félix Hernández, quien dijo ser amigo personal del músico, suministró a Caza Noticias de ELNUEVODIA.COM información sobre el deceso del maestro percusionista y expresó su pesar por la muerte del artista.


No hay comentarios.: