jueves, noviembre 29

Foro: Encuentro de Artistas Colombianos

SEGUNDO FORO GENERAL

COLECTIVO DE ARTISTAS COLOMBIANOS

(Generación de espacios constructivos)

Amigas y amigos

Cordial saludo

 

Una vez más, la corporación COLECTIVO DE ARTISTAS COLOMBIANOS colectivodeartistascolombianos@hotmail.com convoca a todas las áreas del arte Nacional en todas sus dimensiones (Artes musicales, danzarias, dramáticas, plásticas, escénicas,  audiovisuales, literarias y otro (a) s ), con el propósito de emprender acciones conjuntas y  generar espacios que articulen  propuestas constructivas que conduzcan a fortalecer  la profesión del Arte en una actividad digna.

 

Infortunadamente, en Colombia la Condición del Artista, se encuentra aún sin definir. No obstante, sus derechos económicos, morales y sociales  son reconocidos internacionalmente. En el país, sigue siendo notoria la ausencia de un estatuto legal que desde una perspectiva laboral, regule y proteja el ejercicio de esta actividad profesional.  Conforme  la Declaración  aprobada por la UNESCO, por "Artista" se entiende toda persona que crea o que participa por su interpretación en la creación o la recreación de obras de arte. En consecuencia, los artistas estamos en la obligación de diseñar estrategias que nos permitan  acercarnos, reconocernos, integrarnos y organizarnos.

 

Para este segundo fraternal encuentro de artistas, hemos invitado a dos calificados profesionales quienes nos orientarán acerca de la problemática del sector artístico. En primera instancia, la doctora MARTHA BLANCO en su breve intervención, nos ilustrará con relación al "Proyecto de Vida de los Artistas".  Seguidamente, el doctor GUILLERMO HERNÁNDEZ miembro de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, abordará el tema de la "Estampilla Procultura".

 

Luego, se instalarán por separado las distintas mesas de discusión y concertación, en cuya agenda  se  abordarán asuntos transversales que competen al sector artístico, tales como un diagnóstico de cada sector, seguridad social, estatuto laboral, fuentes de trabajo, participación en políticas culturales, emprendimiento empresarial, conformación de redes, mecanismos de organización, necesidades, soluciones y demás ítems.

 

Posteriormente, nos reuniremos nuevamente en plenaria para sacar conclusiones, tomar atenta nota de las propuestas planteadas  y seguir avanzando en la consolidación del sector.

 

Aprovechamos la ocasión para desearles una feliz navidad  y un próspero año nuevo a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, deseando  que el todopoderoso traiga para  Colombia y todos los pueblos del mundo muchas bendiciones.

 

FECHA: Martes 4 de diciembre de 2007

HORA: 5:45 p.m.

LUGAR: Universidad Santo Tomás. Carrera 9 No 51-11

          Aula Fundadores.  Bogotá- Colombia.

MODALIDAD: Abierto a todo el público interesado en la cultura  popular.

 

 

ENTRADA LIBRE

 

Duración aproximada: tres horas

Coordinación general:

Profesor: Manuel Antonio Rodríguez

Asistente: Ing. Cristina Martínez

Invita Bienestar Universitario de la Universidad Santo Tomás

Más información en www.musicalafrolatino.com

 

 

0 comentarios: