martes, julio 11

El Fenomeno Sigue En Movimiento





VOLVAMOS A LA REALIDAD

Por Manny Durango

Ya terminó el mundial de futbol, ya terminó la época en que los melomanos luego de mas de trece años seguimos rindiendo tributo al mas grande de los heroes del barrio y de la musica latina HECTOR LAVOE.

Vendrá ahora la oportunidad de reencontrarnos nuevamente con la actualidad de la música que nos gusta, y son muchos los acontecimientos que estan pasando desapercibidos:

Viene para Colombia, "Barranquijazz" y se anuncian nada mas y nada menos que a muchos de los iconos de la musica del caribe y en especial el LatinJazz;

Estrellas como el recientemente ganador del Grammy Latino Eddie Palmieri, quien a manera de parentesis, es importante mencionar acompaño al llamado sonero de la juventud Victor Manuel en la grabacion de su mas reciente trabajo discografico "Decision Unanime". Cabe anotar, y para hacer honor a la verdad es bien interesante este trabajo ya que podemos apreciar la voz de Victor Manuel fuera de lo que lo ha llevado a la fama y a muchos no nos gusta, la Salsa Rosada, y aprovechando ese gran timbre en un acompañamiento musical tan interesante como el del maestro Palmieri y nos demuestra como lo hiso hace algunos años con "La Puerto Rico All Stars" y lo ha echo en algunos cortes de sus trabajos mas vendidos que es capaz de hacer lo que llamamos Salsa Dura.
Una lista de quienes lo acompañarian: Chucho Valdez, Michel Camilo, Many Oquendo, Jimy Bosch, Gonzalo Rubalcaba, Patato Valdez, Humberto Ramirez, Bob Beng, Paquito de Rivera, Elian Elias, Marc Jhonson, Jerry González, y Steve Turre.

Habria que agregar e iniciar nuestras oraciones para que la presencia de Manny Oquendo, se haga realidad ya que obtuvimos noticias de la presentacion del Conjunto Libre en Venezuela en el marco del III Festival Internacional de Tradiciones Afroamericanas. Lastimosamente un problema de salud le impidio a los venezolanos ver la presentación de libre, con Manny, Libre se presento sin el. El maestro Manny Oquendo, tuvo que ser hospitalizado por algunos dias en el vecino pais y luego ser trasladado a Nueva York donde seria intervenido quirurgicamente y para la fecha de publicacion de este articulo ya se encontraba recuperandose satisfactoriamente.
Una desafortunada lista de eventos tendriamos que citar, y es que el todo poderoso se encuentra organizando la Celeste All Stars y para ello ha realizado algunas nuevas contrataciones entre las que se destacan, Hilton Ruiz, Monguito "el Unico", Israel Kantor... y dejamos hasta alli por que este 2006 se celebra con todo alla en el Cielo.
Con estos articulos queremos iniciar la publicacion del Blog de POR LAS VENAS DEL CARIBE, quisieramos conocer sus suguerencias en nuestro correo electronico porlasvenasdelcaribe@gmail.com y reiterarles la invitacion a escucharnos en Bogota a traves de la 98.5 FM de UN RADIO o en cualquier lugar del mundo en www.unradio.unal.edu.co allí estamos en vivo todos los Sabados de 1 a 3 de la tarde o cualquier dia de la semana en el link de la franja AFROLATINA.

1 comentarios:

Santo dijo...

Hola Manny. Reportando sintonía desde Bogotá. Exitos con su blog!, por acá lo estaré visitando de nuevo.

http://salsanama.blogspot.com
santo2010@gmail.com