martes, agosto 12

salsa al parque



SALSA AL PARQUE 2008

XI Festival de Salsa al Parque


HOMENAJE A NICHE Y A SU DIRECTOR JAIRO VARELA estaran presentes con su agrupacion



En agosto Bogotá se moverá al compás de Cali Pachanguero, Una aventura, El sombrero de Yarey, Buenaventura y Caney, y temas de alta recordación de reconocidos músicos de Venezuela, en la versión 2008 del Festival Salsa al Parque.

El festival, organizado por la Secretaría de Cultura y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, se realizará de 9 al 18 de agosto, en el marco de la fiesta de los 470 años de fundación de la Capital.

Las jornadas finales de conciertos serán el 16 y 17 de agoto en la Plaza de Bolívar. Dos días para azotar baldosa, con Orquestas como Yorubá, Enclave 80, Salsamonte, Yerbabuena musical y sus trombones, Calambuco-Salsa Brava, Guarango, Conjunto Típico Sabor a Caney y Palo Pa'rumba, como gran destacado de Bogotá.

La cuota salsera nacional estará a cargo de Toño Barrio y Alma de Barrio. Como invitados internacionales estarán La Original de Manzanillo de Cuba y La Descarga Criolla de Venezuela con sus invitados especiales: Cesar Monje, Cheo Navarro, Teo Hernandez y Ralph Irizarry de Puerto Rico. El Festival en su versión número 11 rendirá un gran homenaje al Grupo Niche y a su director Jairo Varela.

Las agrupaciones profesionales de bailarines, seleccionadas para el festival son: Fundación para el desarrollo artístico integral Sin Límite, Academia Paso Latino y Nueva Generación de Mambo y Chachacha.

El festival contará además con l aprticipación de Programadores especializados de salsa de la radio nacional, Actividades didácticas en varios escenarios y Encuentro de coleccionistas y melómanos


Programación Salsa al Parque

PLAZA DE BOLIVAR – 2:00 P.M. A 8:30 P.M.
ENTRADA GRATIS


Actividades académicas


MUESTRA DE VIDEOS SALSEROS





  • Universidad Santo Tomás Carrera 9 No 51-11 Salón 101B Martes 5 de agosto informes http://www.musicalafrolatino.com/

  • Sandunguera Bar Carrera 13 No 44-29 Jueves 14 de agosto 7:00 p.m.


  • Galería Café Libro Transversal 15 B #46-38 Jueves 14 de agosto de 7 a 10 p.m.


Teléfonos: 2858318 - 2326584





BARES VINCULADOS A LA PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL


Quiebracanto Agosto 15 Palo Pa´ Rumba


Salome pagana Agosto 8 Jam Block


Casa Buenavista Agosto 15 y 16 Yoruba, Conmoción, Máxima Charanga


Galería Café Libro sede 46 Agosto 9 Toño Barrio


con la coproduccion de Funmusica

0 comentarios: